Reserva Mundial de la Biosfera.
El Parque natural de Redes está ubicado al sur de Asturias en el alto Nalón, dentro de la Cordillera Cantábrica y en los términos municipales de Caso y Sobrescobio. Redes alberga algunos de los paisajes naturales más espectaculares de Asturias y está declarado Reserva Natural y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
La riqueza natural del parque se evidencia a través de sus variadas y singulares flora y fauna y de su formación geológica, compuesta por bosques (destacan los hayedos), montañas, praderas, ríos y formaciones de origen glaciar. El 40% de su terreno es masa forestal y el 80% se sitúa a más de 800 metros de altitud, por lo que encontramos en Redes una naturaleza virgen en la que viven especies como el lobo, el oso pardo, el águila real o el urogallo.
Redes ofrece rutas y senderos de todo tipo para realizar a pie o en BTT y descubrir así sus rincones y paisajes. Además, en Campo de Caso se localiza el Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de Redes, donde el visitante podrá aprender y conocer más sobre esta singular zona natural.
Sirvan las imágenes por sí solas.